Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar apoyos económicos por más de 56 mil pesos a escuelas y otras agrupaciones de la ciudad, el Alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de la administración municipal con el impulso al deporte y la educación en la capital veracruzana.

El munícipe respaldó al Jardín de Niños Encarnación Ocampo Polito con 12 mil pesos para la construcción de barandales de acceso para cuatro rampas para personas con discapacidad, así como barandales de protección para las puertas de entrada del plantel.

Por su parte, la Primaria Salvador Valencia Ortuño recibió un apoyo por 9 mil 600 pesos para la compra de uniformes, ya que representarán al municipio de Xalapa por tercer año consecutivo en la disciplina de bádminton en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, que se celebrarán este mes de abril.

Zúñiga Martínez también entregó un cheque por 8 mil pesos para apoyar a la banda de guerra de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, quienes necesitan adquirir nuevos instrumentos musicales.

En el ámbito deportivo, apoyó con 5 mil pesos a los organizadores de la carrera XtremeExperience 2016, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de abril, a partir de las 9:30 horas, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

Finalmente, respaldó al equipo de fútbol del Ayuntamiento de Xalapa, para la compra de uniformes, balones y material deportivo. El conjunto tiene más de 10 años de antigüedad y se encuentra integrado con trabajadores municipales, quienes representan a la ciudad en diferentes competencias.