Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El munícipe hizo entrega a la señora Prudencia Morales, de las llaves de su nueva vivienda, reconstruida con el programa Mi Hogar Seguro
Xalapa, Ver., 02 de abril de 2016.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega a la señoraPrudencia Morales Rosas de las llaves de su nueva casa, ubicada en la colonia Tatahuicapan y reconstruida a través del programa de atención a contingencias Mi Hogar Seguro, debido a que la vivienda original, hecha de lámina y madera, fue consumida por el fuego el pasado 11 de febrero.

Al entregar el registro de la vivienda y un tanque de gas para la beneficiaria, señaló que “Xalapa no le da la espalda a quien más lo necesita, porque para la administración municipal es fundamental apoyar a gente como Doña Prude, que sale adelante con mucho esfuerzo y se ha convertido en un ejemplo de la tenacidad, del amor y del compromiso de nuestras mujeres”.

Asimismo, quiero reconocer el compromiso de los habitantes de la colonia Tatahuicapan, quienes han respaldado a su vecina desde el momento en que perdió su casita, así como de la empresa constructora de Gonzalo Pardo, que no solamente realizó la obra sin obtener ninguna ganancia, sino que complementó la construcción con un techo de concreto, una fosa y protecciones en las ventanas.

Zúñiga Martínez señaló la importancia de recuperar valores como la generosidad y la solidaridad, que hacen que México tenga esperanza, “por eso nos dimos a la tarea de apoyar a esta vecina xalapeña, porque todos debemos permanecer unidos ante algún problema”.

La señora Prudencia pagó en enero su predial anual, así que es beneficiaria de Mi Hogar Seguro, por lo que el Ayuntamiento la apoyó con 65 mil pesos para la reconstrucción de su vivienda. Pero, como ya tiene 85 años y no sabe leer ni escribir, le solicitó directamente al munícipe que la ayudara con la construcción, algo a lo que él accedió inmediatamente.

Por lo anterior, la administración municipal realizó el proyecto de la nueva vivienda y gestionó con una empresa constructora para la construcción de la nueva casa que incluye dos cuartos, baño completo, piso de cemento pulido y cubierta de concreto.
Por su parte, los vecinos de la colonia Tatahuicapanagradecieron al Alcalde todo el apoyo que le ha dado a doña Prude en el difícil proceso que siguió a que se quemara su casa.

También estuvieron presentes en el evento el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la encargada de despacho del DIF, María Agrícola Cabrera Cruz, y diferentes vecinos de la zona que han apoyado a la beneficiaria.