Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Campesinos de diferentes agrupaciones adheridas al Pacto de Organizaciones por Veracruz que coordina el diputado local, Edgar Díaz Fuentes exigen el cumplimiento de acuerdos hechos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa) de pagos de programas como el de Extensionismo Rural y contingencias que datan de 2015. Este lunes buscarán reuniones con el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, con el titular de Sedarpa, Ramón Ferrari, el delegado de Sagarpa, Octavio Legarreta y dirigentes de organizaciones que demandan desde hace meses la entrega de apoyos ya etiquetados para el campo.

El coordinador del Pacto de Organizaciones por Veracruz, Edgar Díaz Fuentes, demandó respuestas reales que impacten en el campo veracruzano porque “ya estamos cansados de que nos traigan de un lado para otro y que no se dé seguimiento a los compromisos. Confiamos en que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tome cartas en el asunto y que se tenga claridad de los programas de Sedarpa”

De manera similar, Ezequiel Flores Rodríguez, manifestó que la falta de compromiso de las autoridades del ramo conlleva a la realización de manifestaciones, plantones, tomas de instituciones. “Nosotros queremos que las aguas vuelvan a la normalidad”

Se llegó al acuerdo de reunirse este próximo lunes con el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, Octavio Legarreta Guerrero, delegado de Sagarpa, un representante del Gobierno del Estado, el secretario de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño y los dirigentes de las organizaciones. Para dar seguimiento a programas al sector agropecuario.