Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Gobierno del Estado de Veracruz reitera a los habitantes del municipio de Acultzingo que con la presencia de los elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su seguridad se encuentra garantizada por lo que no existe motivo para que mantengan bloqueada la carretera federal Orizaba-Puebla.
Ante la petición que hiciera el alcalde Salomón Cid Villa, para que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano continuaran a cargo de la seguridad pública de Acultzingo en su Base de Operaciones Mixtas, ya el comandante de la 26/a Zona Militar Gral. BGDA. D.E.M. Juan Arturo Cordero Gómez remitió un oficio donde le especifica lo siguiente:
“Que no es posible que personal de la Fuerzas Armadas asuman de manera permanente la seguridad pública de ese municipio, toda vez que tiene que cumplir diversas tareas derivadas de las Misiones Generales que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana le establece”.
Ahí mismo se le sugiere al alcalde construir su policía municipal y aceptar la oferta de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) para que reciban capacitación y entrenamiento en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la SSP o en su defecto acepte el apoyo que actualmente le proporciona la Fuerza Civil de la SSP.
El Gobierno de Veracruz reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y continuar atendiendo a la población de Acultzingo con su Fuerza Civil y su policía estatal.