Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a que el sistema frontal No. 52, se ubicará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada mantendrá refrescamiento de las temperaturas por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro del país.

Además se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado.

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en partes altas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se espera evento de norte de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y sur de Veracruz; y de hasta 80 kilómetros por hora en Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el clima será nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Habrá evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco y sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.