Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

*Transportistas y conductores particulares demandan el servicio, dijo el legislador Francisco Garduza Mazariegos

La descentralización de módulos para tramitar licencias de conducir en todos los municipios de Veracruz es una demanda ciudadana que autoridades estatales deben atender con prontitud, exhortó el legislador Francisco Garduza Mazariegos, quien considera que la medida contribuirá a poner orden en la prestación del servicio de taxi y transporte de pasaje.

Transportistas y conductores particulares de municipios pequeños –agregó- reiteradamente han solicitado que les acerquen este servicio, dado que deben desplazarse hasta las Delegaciones de Transporte para hacer el trámite.

El diputado citó como ejemplo el caso de los municipios de Las Choapas, Nanchital y Agua Dulce, donde las organizaciones de transportistas ya hicieron oficialmente la petición a la Dirección de Transporte del Estado de ubicar módulos de atención e incluso establecieron el acuerdo con el titular de la dependencia y sólo falta que lo hagan efectivo.

Son los propios transportistas –expuso el legislador- quienes demandan que dicho servicio sea acercado, pues dijo que tan sólo en Las Choapas circulan más de 600 taxis por lo que acordaron que los dieran de alta en el Registro Estatal de Conductores (REC), pero además han tomado cursos de capacitación y acatado disposiciones en materia vial.

Las personas viajan casi una hora a Coatzacoalcos – refirió- y pierden todo un día porque las oficinas están saturadas y si no les da tiempo regresan al día siguiente, situación que para los transportistas, además de tiempo, les representa pérdidas económicas.

“Ya fue presentada a la Dirección de Transporte la solicitud para los módulos en Las Choapas, Nanchital y Agua Dulce, tanto para automovilistas como para licencias tipo A para el transporte público”, reiteró.

La única condición– advirtió- fue que las oficinas debían contar con servicio de internet y conjuntamente las organizaciones de transportistas de Las Choapas y Agua Dulce buscaron las opciones: un espacio lo prestaría la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otra la Delegación de Tránsito y en Nanchital la presidenta municipal también ofreció su apoyo.

El diputado confía en que atiendan este reclamo ciudadano, que -recalcó- lejos de afectar al Estado le representan ingresos, dado que son miles de licencias las que, en dichas oficinas locales tramitarían.