Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La presidenta del patronato y Asociación Civil, “Rescatemos la Catedral de Tuxpan” Alicia Ochoa Herrera, dio a conocer que este 2016 estarán trabajando para concluir con la última etapa de remodelación de la catedral de “Nuestra Señora de la Asunción”.

En entrevista, estimó que para concluir solo hace falta la colocación de unos vitrales y lograr que los nichos ya estén a disposición de las familias tuxpeñas.

“La meta de este 2016 es colocar los vitrales. Y también seguir trabajando pues para que también se pongan los nichos ya en servicio a todos los tuxpeños.
Llevamos casi, casi un 80%, solo nos falta cerrar con los vitrales”.

Mencionó que otro de los trabajos que se efectuaran, si da tiempo y el recurso, es efectuar trabajos de rehabilitación en la torre, con ello se concluirá la primera etapa.

Posteriormente, a estos trabajos, en una segunda etapa se planea construir una capilla para el santísimo.

El próximo 08 de abril a las 8:00 de la noche se efectuará un concierto a beneficio de la restauración de este monumento considerado como uno de los atractivos de la ciudad. Todo lo recaudado a través de la venta de boletos, será destinado para concluir con las actividades de rehabilitación de la catedral.

“La verdad es un concierto al que estamos apostándole, para que con lo que obtengamos, se pueda cerrar del lado de Juárez que nos hacen falta. El donativo es de 200 pesos”.

La meta a recaudar son 100 mil pesos, ya que es el presupuesto necesario para poder adquirir los vitrales.