Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

David Aurelio Soto de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tuxpan aseguró que esta Semana Santa 2016 dejó para prestadores de servicios en este puerto, alrededor de 14 millones de pesos.

Expuso que durante los primeros ocho días de este periodo vacacional, fueron sin duda muy buenos considerando que se alcanzó un 100 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera del Jueves Santo hasta el Día Domingo, lo que sin duda, fue indicativo de la gran cantidad de visitantes que registro este puerto.

Para la segunda semana, dijo el fenómeno de los visitantes fue al revés se registró menos número de turistas pero con mayor derrama económica.

Destacó que principalmente en este período los más favorecidos fueron los restauranteros quienes registraron una mayor consumo, debido a que se notó con un mayor poder adquisitivo, en estos segunda semana.

“Teníamos una expectativa de ventas en el sector terciario de la economía local del 30 por ciento, pero se superó con un 32 porque somos proveedores directos de hoteles y restaurantes y si a ellos les va bien hace que en automático nos vaya bien a todos”.

En general, destacó el dirigente del organismo empresarial, todo este periodo vacacional significo una gran aportación para la economía de este puerto, y ahora lo que se busca es impulsar la atracción de más visitantes a este puerto, proveniente de otros estados de la República Mexicana.

Es por ello que aseguro Soto de la Torre, se requiere salir de la pasividad, para poder promocionar este destino de playa a otras zonas del país, sobre todo para garantizar que arriben vacacionistas en las llamadas temporadas bajas.