Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ante el regreso a clases y el hecho de que muchos estudiantes utilizan sus motocicletas, la Delegación de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), con sede en el municipio de Misantla, exhortó a los jóvenes a que conduzcan con precaución, así como de portar el caso: tanto el conductor como el acompañante.

Por lo anterior, la DGTE comenzó una campaña de prevención de accidentes en motocicleta (sobre todo por el regreso a clases) para que los conductores porten su casco protector y puedan tener cubierta la cabeza en caso de tener algún tipo de accidente y por consiguiente, sus cervicales no sufran ningún daño.

En este sentido, el titular de la Delegación de la DGTE de Misantla, Alfredo Santiago Amador, refirió que esta medida se tomó debido a la gran falta de cultura de autoprotección que existe en el municipio, principalmente por parte de los motociclistas que se rehúsan a ponerse el casco.

“Ya lo hemos recalcado, que esto les causa una muerte segura al recibir un fuerte golpe en la cabeza, cuando caen o chocan con sus motocicletas. Esto muchas veces se ha visto en la localidad y pese a ello no ‘escarmientan’, por lo que se debe de evitar accidentes en motocicletas, los cuales van desde derrapar hasta chocar con un vehículo o con peatones. Se espera hacer conciencia”, detalló.

Refirió que muchos consideran este asunto como “trillado”, sin embargo, agregó que es un tema para salvaguardar la vida, para evitar llamar a las familias a altas horas de la noche y avisarles que un familiar ha fallecido. Por tal motivo, los agentes de vialidad tendrán la encomienda de que si alguna persona y su acompañante no utilizan su casco serán sancionados y de la misma forma la unidad será consignada.