Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El tiempo dará tregua y para este martes que regresan a clases 2 millones de estudiantes del nivel básico, se esperan temperaturas cálidas, informó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

En entrevista adelantó que será hasta el próximo fin de semana cuando estaría ingresando a la entidad veracruzana otro evento de norte, lo que dejaría a su paso de nueva cuenta bajas temperaturas.

Destacó que se cumplieron los pronósticos del tiempo, que dieron a conocer el pasado viernes con la entrada del frente frío 52, mismo que durante este fin de semana dejó bajas temperaturas y lluvias en la zona montañosa central.

En cuanto al tiempo para este regreso a clases, indicó que: «Las temperaturas empezarán a ser más altas. Este lunes será un día de transición ‪y el martes‬ se tendrán temperaturas más altas, pero no esperamos que sea una situación como la que se estuvo resintiendo la semana pasada”.

Por lo que las condiciones meteorológicas serán buenas para que los pequeños desde jardín de niños hasta bachillerato retornen a las aulas sin mayor problema.

El funcionario estatal recordó que para este mes de abril la temperatura se espera normal, sin llegar a los extremos.

“No habrá problema, de hecho la mayor parte de la semana así va a estar, y esperamos que para el fin de semana haya otro evento de norte.”

Acevedo Rosas comentó por último que se debe continuar con las medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura en el territorio veracruzano, sobre todo entre la población vulnerable, mujeres y niños.