Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Misantla, Arturo Aguilar Fernández, afirmó que el robo de ganado disminuyó en lo que va del año gracias a que ahora sí trabajan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En este sentido, informó que, en esa región, los ganaderos que pertenecen a su asociación no mueven un semoviente si no llevan la documentación adecuada para hacerlo; pues saben que si son sorprendidos por las autoridades, van a tener un problema.

Recordó que los robos se presentaban más en los límites de este municipio con otros, donde las autoridades ya pusieron más empeño y el robo de ganado sea controló de manera considerable.

Solicitó a sus socios que antes de mover sus animales a otros potreros, primero saquen toda la documentación necesaria para hacerlo, esto con la finalidad de evitarse problemas con las autoridades de SSP.

Arturo Aguilar Fernández pidió a las autoridades que hagan su trabajo para que el robo de ganado sea erradicado definitivamente en esa comarca, donde apenas hace unos meses el abigeato era cosa de todos los días.