Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Con el comienzo del mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha proyectado que para este periodo, en el que toca el turno de la declaración anual a las personas físicas, incremente hasta en un 15 por ciento el cumplimiento de esta obligación, así lo adelantó el administrador local del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal.

Recordó que la participación de los contribuyentes creció de manera favorable en los últimos años, por lo que en este 2016 estima que más de cuatro millones de personas físicas cumplan con su declaración antes del 30 de abril.

“Del año 2013 que se declara, en el 2014 fueron poco más de tres millones 900 mil personas; el año 2014 que se declara, en 2015 tuvimos más de cuatro millones 260 mil personas y ahorita esperamos un crecimiento del 15 por ciento. Es decir que cada año vamos creciendo en este ejercicio en el que las personas físicas van a presentar su declaración, este año vamos a llegar a más de cuatro millones y medio”, detalló.

Además, enfatizó que el SAT implementó sistemas para que la devolución del saldo a favor se realice en un plazo no mayor a cinco días.

“El SAT se está comprometiendo a devolver en cinco días el importe de este saldo; a favor, sobre todo, a aquellos asalariados que lo hagan en tiempo, como un reconocimiento a este ejercicio”, precisó.

Finalmente, añadió que al cierre de marzo registraron a un 70 por ciento de personas morales (empresas, sociedades anónimas y civiles) en el cumplimiento de su declaración anual.