Lugar:
Fuente:
24 Horas

Senadores del PRD y PAN reaccionaron ante el informe denominado Papeles de Panamá, en el que se revelaron los nombres de empresarios mexicanos relacionados con la política, así como personalidades de la farándula que han utilizado paraísos fiscales para invertir su dinero.

Al respecto, el senador perredista Luis Humberto Fernández Fuentes consideró que no se debe satanizar la figura del offshore, “no significa que todo el que tenga dinero en una empresa de esta naturaleza sea ilegal; muchísimas empresas legales tienen esta figura para manejos fiscales y para este tipo de cosas”.

No obstante, convocó a todos lo que tengan ese tipo de cuentas a hacerlas públicas a través de su declaración patrimonial y con ello, evitar que sea a través de una investigación como nos enteremos de estos casos.

En tanto, para el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, el senador panista Ernesto Cordero, más allá de una evasión fiscal habría que investigar concretamente los casos del empresario dueño de Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú y del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a quienes podrían fincársele otro tipo de delitos como peculado y tráfico de influencias.