Lugar:
Fuente:
Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 175 mil millones de pesos para el presupuesto federal de 2017, no afectará en ninguna de las áreas prioritarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hemos definido siete grandes prioridades para implementar la reforma educativa y ninguna de estas prioridades se verá afectada con este recorte que se ha anunciado para el próximo año”, señaló el maestro Nuño Mayer.

De acuerdo con Noticias MVS, el titular de la SEP indicó que en el próximo año se aplicarán las mismas medidas de ajuste que en este 2016, “con el que no se están afectando ninguna de las áreas”, aclaró durante la puesta en marcha del Programa Especial de Certificación, el cual busca combatir el rezago educativo en el país.

SEP acatará 16 recomendaciones de la CNDH por abusos sexuales

Además, el encargado de la política educativa del país indicó que la SEP acatará las 16 recomendaciones que ha emitido la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el incremento de abusos sexuales en escuelas, como se verifica con 87 denuncias registradas en el pasado ciclo 2014/2015.

Aurelio Nuño indicó que la institución actuará “como se nos ha recomendado (por el Ombudsman nacional)”, con el fin de reforzar las acciones preventivas y evitar en la medida de lo posible este tipo de acciones.

En tanto, respecto a la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca, el funcionario confió en que el estado “cumpla con los plazos que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, así como el Congreso local haga las modificaciones a la legislación educativa para que sea congruente con la ley federal

Por último, Nuño aseguró que las sustituciones de profesores ante la salida de tres mil 600 maestros que no se presentaron a la evaluación de desempeño se ha dado “sin problemas ni rezagos”.