Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una fuerte movilización policiaca y el desalojo de una unidad habitacional y una colonia dejo como saldo la fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos por una fallida toma clandestina en el municipio de Rio Blanco.

Al filo de las 18:40 horas personal de Pemex de la estación de Ciudad Mendoza controlaron la fuga del hidrocarburo y añadieron que el riesgo fue latente de que hubiera explotado ya que dicho combustible es muy flamable.

HECHOS

De acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal al filo de las 17:50 horas tuvieron el reporte de un fuerte olor a gasolina sobre la autopista a la altura de la Estación Medica de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ubicada a dos kilómetros del Destacamento de la PFP en el tramo carretero Orizaba- Ciudad Mendoza, por lo que al arribar al lugar corroboraron la fuga del hidrocarburo a presión que alcanzaba los 10 metros de altura.

Inmediatamente solicitaron la presencia de personal de Petróleos Mexicanos para contener la fuga y evitar una explosión, además de solicitar el apoyo a la Coordinación de Protección Civil Regional, como de Bomberos Metropolitanos para que desalojaran la colonia Cuauhtémoc y la unidad habitación Jardín del municipio de Rio Blanco, colindantes con el Rio Blanco donde cruza dicho ducto y así resguardar la integridad de los habitantes.

En cuestión de minutos al lugar arribaron efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, una motobomba de Pemex con personal especializado y de Seguridad Física, mismos que taponearon el poliducto de 12.20 pulgadas de diámetro ubicado en el kilometro 320, controlando así la fuga del hidrocarburo.

Una vez controlada la fuga, las autoridades notificaron a los habitantes que ya podrían regresar a sus hogares, estando ya fuera de peligro.

Cabe hacer mención que el día de mañana el personal especializado de Pemex trabajara en el poliducto para sellarlo y retirar una válvula de cierre rápido que se daño y ocasiono la fuga a presión del combustible por una toma clandestina fallida.