Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto informó que acordaron sostener reuniones de trabajo a partir del cuarto trimestre de 2016, para que Corea del Sur se sume al Tratado de Asociación Transpacífico y el inicio de consultas para un posible TLC bilateral con ese país, el cual abriría un mercado potencial de 50 millones de personas.

Durante el mensaje de bienvenida a la a su homóloga Park Geun-hye , el mandatario federal anunció la firma de 17 acuerdos de cooperación entre México y Corea del Sur, en temas como de tecnología, innovación, salud, turismo, seguridad social, entre otros.

Asimismo, Peña Nieto aseguró que durante su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear, ambos países refrendaron su compromiso con la paz y la seguridad internacional.

Reiteró que México condena el desarrollo y empleo de las armas nucleares y rechaza la realización de ensayos nucleares por parte de cualquier Estado.

“Para México los ensayos nucleares constituyen una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al tiempo que minan la confianza e incrementan la tensión entre naciones”, expresó.