Lugar:
Fuente:
EFE

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, principal accionista de la constructora española FCC, presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100 por ciento del grupo, que requerirá la presentación de un aval de mil 529 millones de euros.

Con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida, se aportará un aval bancario de Caixabank por importe de mil millones de euros y otro de Banco Santander por 529.6 millones de euros que cubren todas las obligaciones del pago que puedan resultar de la oferta.

La operación arroja ahora una prima del 0.3 por ciento frente al 15.32 por ciento que representaba en el momento de publicarse.

La operación se produce una vez que Slim ha superado el 30 por ciento de participación accionaria en la compañía tras la reciente ampliación de capital. En consecuencia, al superar este porcentaje, la ley de Ofertas Públicas de Adquisición obliga a Slim a lanzar una OPA.

Inversora Carso es titular, directo e indirecto de 115,361,589 acciones de FCC, representativas del 30.48 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En marzo pasado, Slim Helú anunció el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) sobre FCC tras superar el 30 por ciento de su capital, umbral que por ley obliga a formular esta operación.