Lugar:
Fuente:
Radiover.info / XEU Noticias

Un total de 800 personas fueron evacuadas del municipio de Río Blanco derivado de un derrame por una toma clandestina en un ducto de Pemex que se detectó en la comunidad de Paredón Viejo, en Huilapan, informó la empresa Petróleos Mexicanos.
 
De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades de Pemex, dicha toma clandestina ubicada en el poliducto que corre de Minatitlán a México, produjo un derrame de hidrocarburo en la comunidad de Paredón Viejo en Huilapan.
 
Autoridades de Protección Civil decidieron evacuar a 800 personas de casas aledañas del municipio vecino de Río Blanco para evitar riesgos, quienes posteriormente regresaron a sus hogares.
 
Señalan las autoridades que personal del Sector Ductos Mendoza de Pemex controló el derrame de hidrocarburo  provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas que recorre Minatitlán-México, en la comunidad Paredón Viejo.
 
Asimismo, y como medida preventiva se suspendió el bombeo del poliducto afectado, además personal especializado realiza trabajos de eliminación de la toma con la instalación de un tapón especial.

“El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”.
 
Pemex recordó, que es necesario denunciar la presencia de tomas clandestinas, toda vez que éstas pueden derivar en riesgos para la población.

Pemex controla derrame de hidrocarburo por toma clandestina en Huiloapan

Personal del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán – México, en la comunidad Paredón Viejo, de este municipio.

Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del poliducto afectado y personal especializado del Sector Ductos lleva a cabo los trabajos correspondientes para la eliminación de la toma ilícita con la instalación de un tapón especial.

Derivado de este hecho y como medida preventiva, Protección Civil evacuó a alrededor de 800 personas de casas aledañas del municipio vecino de Río Blanco, en la zona centro del estado, aunque poco después retornaron a sus viviendas.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.