Lugar:
Fuente:
Excélsior

El suspenso se mantuvo hasta la recta final y fue André Pierre-Gignac quien terminó por resolver el pase de Tigres a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, convirtiendo un doblete ante Querétaro.

El francés anotó al minuto 81 y 88 para poner el marcador final de 2-0, con el que los felinos esperan rival para el duelo decisivo por el título de la Concachampions, el cual saldrá del cotejo entre América y Santos.

Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti comenzaron a comandar las acciones en el ‘Volcán’, con disparos carentes de puntería, pero terminando jugadas ofensivas.

Sin embargo, los Gallos pudieron emparejar la balanza y por momentos le arrebataron sustos a la zaga de los norteños.

Fue en el segundo tiempo cuando las emociones llegaron. Edgar Benítez hizo temblar al estadio Universitario cuando remató desde la altura del manchón penal y envío por un costado ese esférico, al minuto 54.

Después, al 81’, un doble ‘taconazo’ hizo llegar el balón hasta donde Gignac disparó cruzado de primera intención, para batir a Tiago Volpi y romper la paridad en el marcador.

Tan sólo siete minutos después, el francés volvió a aparecer, quitándose a defensores, quizá de manera atropellada, para después definir ‘bombeando’ ante la salida de Volpi y firmando la victoria de los Tigres.

De esta manera, los del ‘Tuca’ llegan a su tercera final en el año, la cual se disputará el 20 y 27 de abril, con los duelos de ida y vuelta.