En las instalaciones del palacio legislativo de Veracruz se exhiben 27 obras hechas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo y que la fundación Alas Rotas de Xalapa, “Ayúdame a Volver a Volar A.C” promueve para su venta al público en general.
La presidenta de esta asociación civil, Raquel Guzmán Garay explicó que desde hace ocho años, esta fundación apoya a los internos del reclusorio de Pacho Viejo para comercializar cuadros al óleo y repujado. Vender los productos de los reclusos les ayuda para que obtengan recursos y puedan subsistir durante su proceso de reinserción a la sociedad, expuso.
Invitó a la población de los municipios cercanos al penal a visitar la galería “Nueva Esperanza”, ubicada en la calle Ignacio Allende número 12, en Pacho Viejo, donde exhiben y venden artesanías y otros productos elaborados por las personas recluidas en el cereso.
Con los recursos obtenidos por la compra y venta de los productos -explicó Guzmán Garay- adquieren medicamentos, ropa, alimentos y zapatos, entre otras cosas, que son entregados a mujeres y hombres reclusos y que realmente lo necesitan.
Los internos –comentó- sufren muchas carencias durante el proceso de reinserción social, por ello los ciudadanos en la medida de lo posible deberían apoyar estas causas y una manera de ayudarlos es comprando las artesanías que elaboran las y los internos, manifestó.
Sobre el trabajo de la asociación, Raquel Guzmán indicó que los interesados pueden hacer llegar sus comentarios al correo electrónico fundaciónalasrotas@nullgmail.com