Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante las primeras horas de este martes, se controlaron los dos incendios que se generaron, por causas hasta ahora desconocidas, desde la tarde del pasado lunes en la ciudad.

A decir, del director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, ambas conflagraciones consumieron 50 hectáreas de pastizales.

El primer incendio, precisó ocurrió a la altura de la comunidad La Mata de Tampamachoco, más adelante del hospital del IMSS, ese quedo extinto en su totalidad, aproximadamente a la 1 de la mañana.

El segundo, se concluyó de apagar pasadas las 5 de la mañana, en estas tareas, participaron elementos de diversas corporaciones de seguridad.

“En ningún momento, durante el incendio, hubo daños al manglar, no hubo situación de riesgo para ninguna empresa y ni para la población civil de las comunidades aledañas. Se registró el incendio en un área que fue de difícil acceso, sin embargo se tomaron todas las medidas necesarias para que hubiera una afectación mayor”.

El entrevistado abundó que aproximadamente a las siete de la mañana, se realizó un recorrido por personal Marina, Protección Civil, Contraincendios de Pemex, y de los elementos de las terminales portuarias y de la administración portuaria, por la zona siniestrada para confirmar que el incendio fue controlado en su totalidad.
Con el inicio de clases y pese a que las primeras horas de este martes aun caían cenizas, no se reportó afectación a la salud.

“Establecimos comunicación y contacto con la Jurisdicción Sanitaria II, y la delegación regional de la SEV y no hay ningún motivo por el que se haya tenido que suspender clases o algún reporte de afectación derivada de la caída de ceniza”.

En relación a los daños ambientales, señaló que será el área correspondiente, la encargada de evaluarlos.