Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Obreros en este puerto, solicitaron a la dirigencia nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar proyectada en este puerto y que estaría más cercana a la cabecera a diferencia de las actuales instalaciones que se encuentran alejadas de la zona centro.

Al respecto, Francisco Bautista Ponce, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores “Fidel Velásquez”, dijo que la clínica construida en la zona de Tampamachoco hace más de tres décadas está más que obsoleta, ya que fue considerada para la atención de cinco mil derechohabientes.

En la actualidad, dijo se tienen 55 mil derechohabientes de toda la región, por lo que ya no existe capacidad de camas, ni de consultas con los médicos.

Es por ello, que esta central obrera envío un escrito al director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, donde se exige la construcción de una Unidad de Medicina Familiar.

“Sr.Se programó y se nos dijo que se iba a construir una Clínica en la ciudad de Tuxpan, Ver, pero que les hacía falta el Terreno, esta Federación a mi cargo consiguió con el Ayuntamiento que se donaran dos hectáreas al IMSS, para la construcción de la misma, a vuelta de 8 a 9 meses vino a Tuxpan el delegado Antonio Benítez Lucho, que dijo que a principio del 2016 se llevaría a cabo la construcción, pero al parecer todo está parado”.

Expuso que es imperiosa la necesidad de iniciar dicha construcción para contar con al menos 10 consultorios más de atención médica, además de ahorrarse los gastos que generan a la clase trabajadora poder desembolsar entre 70 hasta 100 pesos o más el trasladarse hasta la clínica-hospital 26 ubicada en Tampamachoco, a 12 kilómetros de la cabera.

De esta manera, con esta obra se desahogará la atención médica y se acercará aún más al centro de la ciudad.