Lugar:
Fuente:
24 Horas

La tarifa dinámica de Uber es la mejor manera que tenemos para garantizar el servicio a los usuarios, afirmó Luis de Uriarte, director de comunicación de ese servicio.

Este miércoles, la tarifa del servicio de transporte privado Uber en la Ciudad de México se incrementó hasta en 900% ante la alta demanda registrada por el doble Hoy No Circula que entró en vigor al decretarse la Contingencia Fase 1.

Ante esto, De Uriarte aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que “entendemos la molestia (…) en la contingencia anterior le pusimos a la tarifa dinámica de 1.5, 30 mil personas no pudieron encontrar un Uber”.

“Sí pedimos que los ciudadanos, que los usuarios entiendan que efectivamente estamos teniendo una situación muy inusual en donde la demanda se está disparando, ayer cerró en 48 por ciento más demanda y tenemos 40 por ciento menos de coches disponibles, los socios conductores tampoco pueden circular”, dijo.

Indicó que el día de ayer, la tarifa dinámica estuvo activa y funcionó, dijo que se tuvo la aceptación o la garantía de viajes de forma normal que se tienen, ya que muchas personas optaron por esperar a que bajara la tarifa dinámica y se tuvo un día de disponibilidad de servicio normal.

“Hoy es diferente porque ahora tenemos la Contingencia fase 1, pero esa es la manera en que podemos hacerlo. Tenemos que dejar que la oferta y la demanda sea la que lo rija, como sucede en Semana Santa con aerolíneas, hoteles”.