Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx / EFE

El dólar bajó a 17.95 pesos, cinco centavos menos que ayer, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, las cuales revelan una opinión dividida en cuanto a subir las tasas de interés, actualmente entre 0.25 y 0.50 por ciento.

“Muchos participantes expresaron la visión de que la economía global y la situación financiera seguían representando riesgos considerables a la baja”, expusieron las minutas sobre la reunión durante la quincena de marzo.

Además, el Departamento de Energía informó que las reservas de petróleo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 4.9 millones de barriles y se situaron en 529.9 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.

La cifra sorprendió a los analistas, que habían proyectado un nuevo aumento en las reservas de unos 3 millones de barriles, después de siete semanas consecutivas de crecimiento.

Como respuesta, el petróleo intermedio de Texas subió hoy un 5.18 por ciento y cerró en 37.75 dólares el barril, mientras el barril de crudo Brent para entrega en mayo se vendió en 39.73 dólares, un 4.60 por ciento más que al final de la sesión anterior.

Los analistas también dijeron que influyó una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que reduce la factura energética de los países que dependen de la importación de petróleo para cubrir sus necesidades.