Lugar:
Fuente:
EL Demócrata

Muy pronto el Acuario de Veracruz podrá exhibir especies que nunca antes se han presentado en algún acuario del país, como los dragones de mar, los nautilus, las sepias y los calamares, confirmó el gerente técnico del lugar, Ricardo Aguilar Durán.

Explicó que dicho centro ya está limitado para seguir creciendo en su infraestructura, por lo que ahora la directiva le apostará a la introducción de nuevos atractivos, como un “plus” para quienes gustan de conocer la vida marina a través de los pabellones que mantiene el acuario más importante de México.

“Especies que nunca antes han sido exhibidas en México es lo que estamos buscando traer como atractivos, el acuario ya se ve limitado en espacios, en construcción de áreas mayores, entonces lo que ahora se está haciendo es trabajar en exhibiciones menores de alta especialidad y de un gran reto”, precisó.

Informó que el proyecto lleva un avance interesante y una vez que su estudio quede terminado, se presentará al Consejo Directivo para que determinen la fecha de arranque de esta nueva área de exhibición.

“Estamos trabajando en un proyecto para ver toda la viabilidad y todos los requerimientos para presentarlos al Consejo Directivo y ya ellos nos indicarán y nos darán la pauta para ver cuándo nos arrancamos”, adelantó.

Finalmente, reiteró que la temporada vacacional que recientemente concluyó fue muy positiva para el Acuario de Veracruz.