Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El presidente de la Organización de Gasolineros en Veracruz, Gilberto Bravo Torra, dijo que los integrantes de ese sector ya iniciaron los trámites para la importación del combustible, pero eso no significa que los precios del producto se vayan a reducir necesariamente.

Dijo, que hay que ver cómo se registra el comportamiento del precio en el mercado internacional, pues dijo que los combustibles han tenido la tendencia a subir.

En este sentido, señaló que a pesar que a partir del 1 de abril existe la libre importación, no significa que los precios vayan a bajar para el público consumidor.

“Esperemos que bajen los precios, eso es lo que se espera, pero el precio internacional ha ido subiendo un poco en los combustibles, de seis pesos que estaba hace unos meses a tipo de cambio como estamos, anda en 7.50 en Estados Unidos más los impuestos de México y la traída”.

No obstante, señaló que ya se están tramitando los permisos de importación y dependiendo cómo se vaya registrando la oferta, se van a definir los precios.

“Yo considero que a finales de año ya podamos estar importando”.

En tanto, dijo que los gasolineros veracruzanos y de todo el país, están solicitando ya los permisos para la importación de combustibles ante la Comisión Reguladora de Energía.