Lugar:
Fuente:
EL Demócrata

Debido a que el acalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, declaró que los trabajos de rehabilitación de la vialidad llevan un 90 por ciento, las voces de la población no se dejaron esperar. Los habitantes, que están enterados de las palabras del Alcalde a través de las publicaciones de los diversos medios locales, regionales y estatales, no está de acuerdo con la declaración del munícipe.

En este sentido, los inconformes aseveraron que la rehabilitación de la vialidad y las fisuras de las calles en la cabecera municipal dan mucho de qué hablar. Por lo tanto, los habitantes manifestaron su queja y los conductores dijeron que tienen hasta miedo de transitar con sus unidades, porque el costo de las refacciones es elevado y no será la administración municipal la que les ayude con este gasto monetario.

Esta situación dejó un “mal sabor de boca” a las personas que llegaron a esta “Joya” de Veracruz durante la pasada temporada vacacional. De la misma forma, los conductores habituales tienen que aguantar el “dolor de cabeza” que representa transitar por la zona afectada, al menos en lo que es la avenida Alfonso Arroyo Flores, el puente “Rafael Murillo Vidal” y la salida a la ciudad de Xalapa.

Es en este último tramo, a la altura del cementerio municipal, el Departamento de Obra Pública dejó trabajos incompletos y se le olvidó reparar los “baches” con el material adecuado (cemento) pues sólo rellenaron con tierra común. Asimismo, hay puntos en la ciudad en los que no realizaron trabajo alguno.

En su momento, se cuestionó al Alcalde Misantla el porqué de los problemas de infraestructura vial, a lo que el mandatario local sólo concretó a decir que la culpa era de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya que al detectar una fuga rompía el pavimento y no lo rehabilitaba.

La evidencia fotográfica dice “más que mil palabras”, en tanto el mote de “la Ciudad de los baches” aún persiste como un signo de la actual administración municipal.