Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún  persiste una deuda con los niños de México.

La representante de la organización internacional en el país, Isabel Crowley, informó que los menores de edad son aún más pobres que sus padres por su formación de derechos.

Si tienes 40 millones de niños y más de la mitad están en pobreza, claro que hay un grande rezago», asentó Crowley.

Por ello, solicitó a las autoridades continuar con la inversión en la infancia pues resulta en una buena política pública.

Entrevistada luego de presentar el Informe Anual 2015 en la materia, Isabel Crowley pidió que aún con los recortes presupuestales para este año no se deje de invertir en la infancia pues resulta ser una «buena política pública».

Hay un riesgo, siempre hay un riesgo, pero lo que nosotros decimos es que con todos los riesgos hay oportunidades. Si están recortando, pues que no recorten de los niños», solicitó la representante de Unicef en México.

Ejemplificó que si se invierte en la salud de los menores, específicamente en el tema de la obesidad, en el futuro no se tendrán personas hipertensas y enfermedades que no deberían de tener correspondiente a la edad que tengan.