Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Servicio de Administración Tributaria investiga los 33 expedientes de empresarios y ex funcionarios referidos en la investigación del caso Papeles de Panamá, 18 tienen ya una auditoría y dos de estos se investigan a petición de otros países.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el titular del SAT, Aristóteles Núñez señaló que estas personas tendrán derecho a que se les condenen las multas y recargos en caso de que sus recursos sean de procedencia lícita, retornen los capitales a México y los inviertan durante tres años el país.

Por ser procedimientos internos de una primera fase, indicó, las 33 personas investigadas no han sido notificadas “al concluir y de encontrarse elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, serán notificados y se iniciará el procedimiento correspondiente”.

Núñez detalló que la mayoría de ellos “tienen que ver con actividades empresariales y estamos en el proceso, incluso muchos de los que tienen auditorías abiertas en ese proceso hoy podríamos empezar a solicitar o invocándolos a acuerdos amplios de intercambio de información. Tenemos que identificar si hay elementos o no de manera objetiva para iniciar un procedimiento de auditoria, si los hay iniciamos la auditoría, si no los hay se terminó el tema”.