Un camión de la empresa Miradores del Mar, se incendió esta tarde debido un corto circuito en el sistema eléctrico cuando circulaba sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del lugar conocido como La Martinica, en Banderilla.
El incendio movilizó a los cuerpos de emergencia; Bomberos de la estación Norte de Xalapa, paramédicos de Protección Civil Municipal de Banderilla, así como personal de la Policía Estatal, arribaron y confirmaron que sólo hubo reporte de daños materiales, ya que al momento del siniestro la unidad del transporte público circulaban sin pasaje y el conductor pudo bajar a tiempo a pedir ayuda.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15:45 horas, justo cuando el chofer del autobús de la marca Internacional, de color oficial naranja con blanco, marcado con el número económico 120, de la línea Miradores del Mar, circulaba sobre el bulevar Xalapa- Banderilla, con dirección a México.
A la altura del hotel Avión, el conductor se pudo percatar que del motor salía gran cantidad de humo, por lo que de inmediato detuvo la marcha y al bajar descubrió que el camión se encontraba en llamas, por lo que solicitó de inmediato ayuda a los cuerpos de emergencia vía 066.
La llamada de auxilio fue canalizada al personal de la Estación Norte de Bomberos de la ciudad de Xalapa, así como a paramédicos de Protección Civil municipal de Banderilla, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y encontraron en llamas la unidad de pasaje.
En esos momentos pasaba por el lugar una pipa de agua, por lo que el chofer de ésta al percatarse de la situación empezó rociar agua a la unidad de pasaje, evitando así que el fuego se propagara a la parte trasera.
Las llamas causaron daños al motor, pintura, sistema eléctrico, así como al tablero y asiento del conductor. El chofer fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal, tras sufrir una crisis nerviosa.
La circulación sobre el Bulevar Xalapa- Banderilla, estuvo cerrada a la circulación por varios minutos hasta que el fuego fue controlado en su totalidad.
Tránsito del Estado se hizo cargo del camión incendiado que sufrió daños materiales por varios miles de pesos.