Lugar:
Fuente:
Notimex

La tarde de hoy dio inicio la reunión entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y los representantes diplomáticos de 45 naciones para manifestar la preocupación del Gobierno por la filtración de los documentos conocidos como «papeles de Panamá», informó a Efe una fuente oficial.

El mandatario de Panamá arribó a la sede de la Cancillería de la nación acompañado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y por el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y luego de la reunión con los diplomáticos se dirigirá a la Nación en un mensaje televisado.

Entre los representantes de las sedes diplomáticas que acudieron a la reunión, se encuentran los embajadores de Francia, Estados Unidos, España, México, Brasil, Argentina, Bélgica y Colombia, entre otros.

El escándalo de los papeles de Panamá, ha descubierto a miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, abarcando más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especialista en la gestión de capitales en paraísos fiscales.