La lideresa del sindicato José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Angélica Navarrete, confirmó que ya recibieron una parte del adeudo que tiene el organismo con los trabajadores por concepto del premio de puntualidad, por lo que la huelga fue nuevamente prorrogada para el martes 12 de abril.
Dijo que de los 14.5 millones de pesos que les deben aproximadamente por ese concepto, este martes les depositaron 1.5 millones de pesos.
Explicó que después de varias pláticas, se llegó a acuerdo de que cada martes de cada semana, el SAS les hará un depósito hasta cubrir la totalidad del adeudo.
“Ayer nos depositaron 1.5 millones por el concepto de premio de puntualidad que son 14.5 millones de pesos aproximadamente”.
En este sentido, señaló que se les dio una nueva oportunidad y la huelga se volvió a diferir para el próximo martes 12 de abril.
“Estos pagos serán de dos millones de pesos cada martes hasta que se termine de pagar a los trabajadores por parte del SAS”.
El SAS tiene un adeudo de más de 60 millones de pesos con los trabajadores por diferentes conceptos en materia de prestaciones desde el año pasado.