Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Fiscal Regional zona norte con sede en Tuxpan, aseguró que sí se está proporcionando información a los familiares de los jóvenes desaparecidos de Papantla, el avance de la investigación.

Ezequiel Castañeda Nevares, insistió en que llevan a cabo más de 3 mil acciones de búsqueda y localización de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 19 de marzo para dar con su paradero.

“Tenemos más de 3 mil acciones de búsqueda. En hospitales, centros de salud, terminales, hoteles, moteles, restaurantes, calles, brechas, en fin, en todos lados y hemos desplegado todo un operativo no solamente en esta región, sino a nivel estatal. También hemos enviado un oficio de colaboración a otros estados y hemos enviado un oficio de colaboración hasta la secretaria de relaciones exteriores para incluso, en el exterior”.

Afirmó que lo anterior, es parte de un protocolo en caso de personas desaparecidas, el cual, se sigue de manera oportuna y completa.

Entrevistado en sus oficinas, aseguró que la fiscalía, al saber de este hecho actuó con eficacia y rapidez, lo que permitió “desbaratar” cualquier hecho de impunidad y prueba de ello, reiteró es que ya hay ocho policías detenidos.

“El juez les dictó medidas cautelares y prisión preventiva oficiosa por un año, de tal manera que sigue el proceso y tenemos 6 meses más para investigación complementaria, pero creo que poco habrá que añadirle y seguimos por otra parte con la localización”.

Después del acontecimiento, aseveró que la información de la investigación se ha dado puntualmente a los familiares de los tres desaparecidos, incluso aseveró que de manera personal todos los días personal de la fiscalía ha estado en contacto con ellos.