La veda electoral no impide el trabajo normal de los Ayuntamientos ni de las dependencias estatales y federales, advirtió el legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, quien explicó que hay restricción para difundir en medios de comunicación obras y acciones que pueden inducir el voto a favor de algún candidato.
Exhortó a funcionarios y presidentes municipales a redoblar esfuerzos en sus administraciones.
El presidente de la comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional estableció que es importante que los servidores públicos conozcan las restricciones que implica la veda electoral para no ser sancionados, pero sobre todo deben respetar las reglas del proceso comicial y evitar el reparto de apoyos o programas asistenciales, incluso inaugurar obras u otras actividades que promuevan su imagen.
Independientemente de eso –dijo- el trabajo debe continuar en los distintos órdenes de gobierno, el personal debe laborar y atender demandas y necesidades de la población, no hay razón para utilizar como pretexto la veda y dejar de hacer obras y otras acciones propias de los Ayuntamientos y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El trabajo legislativo continúa de manera normal en el Congreso, afirmó el diputado, al citar que en el caso de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal entrega por sesión más de 10 dictámenes “y el proceso electoral es totalmente ajeno a las actividades legislativas”.
Confió que en el último periodo de sesiones ordinarias que inicia en mayo, logren desahogar las iniciativas pendientes que sean viables y atender otros temas prioritarios que tienen que ver con beneficios para los veracruzanos, pero el trabajo continúa, reiteró.