Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Cerca de un 30 por ciento de la superficie del municipio de Tuxpan está considerada como una zona de riesgo de incendios de pastizales, informó el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas.

El funcionario municipal fue entrevistado, en relación a los incendios de pastizales ocurridos el pasado lunes y que de acuerdo con reportes de este organismo y bomberos locales, entre ambas conflagraciones sumaron casi las 100 hectáreas siniestradas.

Expuso que en uno de los incendios de este lunes, en específico el área de Tumilco, pese a que se encuentran asentadas diversas compañías industriales, entre éstas la central de almacenamiento de Gas LP, Termigas, nunca hubo riesgo, debido a la lejanía del incendio con las instalaciones de la empresa.

Recordó que dentro de la normatividad municipal, se establece que todas aquellas personas que sean responsables de iniciar una conflagración, serán sancionadas administrativamente y estas amonestaciones son impuestas desde la dirección de ecología.

“Sobre quién o qué pudo iniciar los incendios que todos conocemos, lo desconocemos”, agregó.

En torno a si la fauna en el lugar, estuvo en peligro, el titular de PC en Tuxpan reitero que la zona de manglar, donde se concentra la mayor parte de la vida silvestre, no fue afectada por lo que no se registró mortandad de animales.