Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El director de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Sergio Amaro Caso, exhortó a sus 94 mil usuarios a racionalizar el vital líquido para no sufrir desabasto durante la temporada de estiaje, la más intensa en los últimos años.

El Funcionario de la CAEV explicó que el organismo operador lleva a cabo programas para el cuidado y uso del agua potable, con el objetivo de que no falte en ningún hogar de Coatzacoalcos.

Señaló que la finalidad es promover entre los usuarios el cuidado y la reutilización de este recurso, ya que durante la temporada de estiaje baja considerablemente el nivel de los mantos freáticos en la presa “Yuribia”, así como en los más de 15 pozos recién perforados.

“Es necesario generar conciencia en las personas, que sepan que pueden asearse con poco agua, y posteriormente reutilizarla para regar plantas, lavar el baño, entre otras, lo que contribuiría a consumir menos líquido y optimizar su uso”, expresó.

Finalmente, Sergio Amaro Caso afirmó que de ser necesario, el organismo operador cuenta con 15 pipas para abastecer a la población durante la temporada, que será una de las más intensas de los últimos 10 años.