Lugar:
Fuente:
EFE

Un antiguo guardia del campo de exterminio nazi de Auschwitz, de 93 años, que iba a ser juzgado la próxima semana en Alemania ha sido hallado muerto en su domicilio, informó hoy el tribunal de Hanau (centro del país), donde estaba previsto celebrar el proceso.

Las primeras investigaciones, señala la prensa alemana, apuntan a que murió hace dos días de forma natural, ya que no hay indicios de violencia ni pruebas que apunten a un suicidio.

El juicio por complicidad en 1.075 asesinatos debía comenzar el 13 de abril en la Audiencia provincial de Hanau.

El nonagenario fue acusado por la Fiscalía de Fráncfort de haber participado en los crímenes perpetrados por los nazis en Auschwitz durante la II Guerra Mundial, cuando tenía entre 19 y 20 años y trabajó como guardia en el campo de exterminio.

El acusado trabajó en concreto en ese campo en la Polonia ocupada entre el 1 de noviembre de 1942 y el 25 de junio de 1943, periodo en el que, según la Fiscalía, participó en la organización de tres transportes procedentes de Berlín, Drancy (Francia) y Westerbork (Holanda).

Al menos 1.075 personas deportadas en estos transportes murieron de forma inmediata en las cámaras de gas tras llegar a Auschwitz.

El tribunal de Hanau había considerado que el nonagenario estaba en plena posesión de sus facultades para afrontar el juicio, aunque había determinado que cada vista no durara más de cuatro horas.

Tres familiares de víctimas de Auschwitz habían presentado acusaciones particulares contra el exguardia.