Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Luego del cambio dentro del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), donde ahora es el director Loth Melchisedec Segura Juárez, la coordinadora zona norte del IVEA, Reyna Llado Castillo, dijo estar a la espera de las indicaciones que pudieran emitirse.

Adelantó que parte de estos cambios, incluyen el nombramiento de nuevos subdirectores y la ampliación de algunas coordinaciones. Agregó que el IVEA, en cuanto a sus actividades, no se detiene a causa de estos cambios.

“Las acciones anteriores se siguen realizando con la misma inercia, con el mismo procedimiento del programa PEC (Programa Especial de Certificación), y vamos a ver en estas nuevas reuniones cuales son las indicaciones que nos manejara nuestro director general, hay nuevos subdirectores también, entonces el IVEA no nada más se está renovando en actividades, pero como tal, el IVEA no se detiene”.

La entrevistada atribuyó estos cambios, debido a que el IVEA ha tenido mayor crecimiento en cuanto a sus servicios, ya que cada vez más, hay un mayor número de personas en búsqueda de ellos.

“El IVEA es una institución enorme, el IVEA ha crecido en todos los aspectos, en programas, en gente, en infraestructura, entonces el IVEA ahora suena más, y si nos remontamos a años anteriores, ustedes se podrán dar cuenta que había un IVEA, pero como que no lo oíamos, no muy bien donde estaba, pero ahora ha crecido”.

A lo largo de los años, el IVEA pasó de tener tareas únicamente para enseñar a leer y escribir, a también ayudar a concluir la educación básica, es decir, primaria y secundaria, a quienes no concluyeron con sus estudios.