Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Con el fin de demostrar buena voluntad para lograr un arreglo, el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, acordó con comerciantes ixhuatlecos cumplir la minuta firmada el pasado 24 de febrero, en donde se establece que se les permite vender en la periferia del Ocampo, la Plaza Pichucalco y la alameda, como se venía haciendo, tras lo cual, éstos se instalaron.

No obstante, pidieron que se les pare de hostigar, pues una cosa son los acuerdos que hacen y otra lo que hacen los policías.

María Esther Rosas Sixto lamentó que esto se haga hasta ahora, cuando se pudo evitar más agresiones hacia ellos con hostigamiento y mostró un video tomado con celular en donde el pasado martes, cuando ocurrió el enfrentamiento con los policías, un inspector de Comercio fue a decirles a quienes estaban en el mercado Ocampo que la minuta no servía porque el alcalde la había echado abajo.

Agregó, que ellos están dispuestos a respetar los acuerdos y únicamente piden que se les permita trabajar.

Presente en el lugar, el exdiputado federal petista Gerardo Noroña, ofreció ser intermediario ante el Ayuntamiento para entregar la lista de vendedores que no aparecen en la entregada por el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Conforme a la minuta, los comerciantes podrán estar ofreciendo sus mercancías en los lugares citados hasta la conclusión del nuevo mercado de artesanías, que se espera esté listo para el 15 de mayo.

Ese nuevo Zoco ofrecerá un promedio de 300 espacios para los vendedores de Ixhuatlancillo y de otros municipios.