Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Durante casi tres días, cerca de 5 mil vecinos de colonias del poniente de la ciudad, como Lomas de Barrillas, Manantiales, Puerto Esmeralda y Maradunas, padecieron la falta de agua debido a trabajos realizados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en la tubería de los pozos de Canticas.

Lamentablemente la ciudadanía no fue advertida a tiempo de estos trabajos y muchos se quedaron sin el vital líquido, al grado de que en las tiendas de conveniencia; en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, por ejemplo, se acabó el agua embotellada desde la tarde del pasado jueves.

De acuerdo con datos de fuentes cercanas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), la interrupción del suministro se dio ante los trabajos de sustitución de una tubería de 14 pulgadas que conecta a la batería de los pozos de Canticas.

Madres de familia recriminaron la falta de advertencia por parte de la instancia local, pues debieron avisar a la ciudadanía, por algún medio, la suspensión del servicio.

Son más de 5 mil usuarios los afectados por los trabajos, muchos lograron conocer los trabajos que realizaba la dependencia, pero otros padecieron la falta del vital líquido, indispensable en esta época de altas temperaturas.

En algunos puntos, como Maradunas y Puerto Esmeralda, el recurso llegó desde la tarde del jueves y en otros casos hasta la mañana de este viernes.