Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La quema de desechos plásticos y basura orgánica como hojas, ramas y monte, que realizaba una familia de la colonia Oasis, desató fuerte incendio la tarde del pasado jueves, las llamas consumieron al menos 500 metros cuadrados de pasto.

El siniestro desató temor entre los habitantes de la colonia antes mencionada y los Coquitos, quienes pensaban que el fuego podría afectar sus casas.

El siniestro fue reportado a la dirección de Protección Civil de esta ciudad, a cargo de Guillermo Arevalos Balderas, quienes se movilizaron para sofocar las llamas que se extendían rápidamente.

Al menos 30 mil litros de agua utilizó el personal de PC para controlar las llamas, además de que en algunos puntos donde por el tipo de geografía del terreno era imposible trasladar el agua, pusieron en marcha otros métodos como el uso de ramas para apagar el fuego.

La enorme columna de humo generada por el siniestro era visible desde varios metros de distancia, situación que preocupaba a la ciudadanía, se cuestionaban que ocurría.

A decir de Arevalos Balderas el siniestro inició derivado de la quema de desechos, la propagó del fuego se vio favorecido por las rachas de viento que se sintieron.

El funcionario hizo el exhorto a la ciudadanía para que eviten realizar la quema de algún tipo de desecho y que estos sean entregados al camión recolector, o bien tomar medidas preventivas para iniciar la quema de pastizales.

Agregó que el viento favorece a que el fuego se propague con facilidad y pueda desatar un siniestro de grandes magnitudes en donde la ciudadanía podría sufrir serias consecuencias.