Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Presidenta del comité seccional 4536 de la ciudad de Veracruz, por más de cuatro décadas, Elodia Martínez Flores ha dedicado su vida al Partido Revolucionario Institucional. Ha trabajado en todas las victorias de los candidatos a Gobernador y también ha sufrido por las derrotas en este municipio. Las paredes de su casa están llenas de recuerdos.

Sin embargo, nunca había recibido la visita de un presidente del Comité Directivo Estatal. Este viernes, el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, visitó a Elodia Martínez y a los miembros de su comité seccional. “En los seccionales radica la mayor fuerza del partido”, aseguró el dirigente a manera de reconocimiento de su anfitriona.

El partido, compartió con su militancia, realiza muchas actividades como parte del proceso electoral. “Nos ocupamos de la campaña, de la capacitación electoral y del activismo; trabajamos en brigadas para distribuir propaganda y organizamos mítines, recorridos en colonias y visitas domiciliarias. Pero nada de eso sería posible sin el trabajo de los comités seccionales, que son nuestro contacto directo y permanente con los ciudadanos”, aseguró.

Integrantes de distintos comités seccionales de este popular barrio del centro de la ciudad se reunieron con su líder estatal para compartir experiencias, intercambiar anécdotas, pero sobre todo, reiterar su compromiso con el proyecto que encabeza Héctor Yunes Landa, con quien tuvieron la oportunidad de establecer contacto por vía telefónica.

“El fue nuestro presidente de Partido y ahora será nuestro Gobernador”, asegura doña Elodia, a quien la militancia del puerto guarda respeto y admiración. Y agradeció la visita de Amadeo Flores Espinosa, la primera que hace un dirigente de partido en toda su vida como militantes priista. “Usted conoce el Partido y los priistas lo conocemos muy bien a usted”, agradeció.

Más tarde, Flores Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la estructura territorial del PRI en las oficinas del Partido en el municipio de Medellín. Dijo que este distrito es de nueva creación y que es necesario que se siente el precedente de que el PRI es la fuerza política más importante.

“Antes ha sido un bastión del priismo y estamos trabajando para que lo siga siendo”, dijo ante los presidentes de los comités directivos municipales, así como los responsables de las estructuras de activismo político y acción electoral, quienes hicieron una primera evaluación de las acciones de organización y capacitación que realizan de cara a la jornada electoral del 5 de junio.