Lugar:
Fuente:
Notimex

El remanente de operación del Banco de México (Banxico) correspondiente al ejercicio 2015 resultó de 239 mil 93.8 millones de pesos, el cual será entregado al gobierno federal, según lo establecido en el artículo 55 de la Ley del propio instituto.

El banco central informa en un comunicado que la determinación del remanente de operación se hizo en estricto apego a su Ley y en cumplimiento del mandato constitucional del instituto central de mantener una inflación baja y estable.

Destaca que su Junta de Gobierno aprobó este lunes en sesión los estados financieros dictaminados de esta institución, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

De la información de dichos estados financieros destaca que el resultado neto del ejercicio 2015 del Banco de México fue de 378 mil 235.8 millones de pesos.

De dicho monto, la Junta de Gobierno del Banxico decidió destinar 109 mil 142.0 millones de pesos a incrementar la reserva de capital para alcanzar el objetivo del capital más su reserva de 118 mil 464.4 millones de pesos, mismo que resulta de la aplicación del artículo 53 de su misma ley.

Asimismo, determinó incrementar la reserva de revaluación de activos en 30 mil millones de pesos, a un total de 60 mil 920.7 millones de pesos, para proteger el capital objetivo, en previsión de una posible apreciación de la moneda nacional frente al dólar.

“Derivado de lo anterior, el remanente de operación resultó de 239 mil 93.8 millones de pesos el cual, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley del Banco de México, será entregado al gobierno federal”, concluye el reporte.