Debido a la falta de infraestructura en las redes hidráulicas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Misantla, aumentaron las quejas de la población al no haber agua, lo que también afecta a algunas colonias del municipio.
En este sentido, el ciudadano José Noé Martínez, mencionó que en últimos meses que vive en la colonia Emiliano Zapata, ha visto que se han incrementado usuarios que solicitan agua, situación que afecta la presión del agua en la colonia debido a que hay más usuarios que están utilizando el líquido en sus hogares o negocios.
“Me parece que la escasez de agua es porque carecen de tecnología moderna, en otros países cuando realizan un corte de suministro de agua, colocan primero tubería provisional, misma que una vez realizado el mantenimiento correctivo restablecen es suministro sin afectar a ningún usuario y no afectan además la presión del suministro”, manifestó.
Ante esta situación, el afectado indicó que al momento no prevén que este año se tengan más cuidado, y que de alguna forma esto no afecte la presión del agua, “porque no se cuenta con una infraestructura adecuada para este tipo de aumento, por lo que se espera estar realizando algún proyecto para poder ver algunas alternativas de solución, para dar un buen servicio a toda la ciudadanía”.
A decir de las madres de familia el problema es grave porque “lo viven y duermen” todos los días, en cambio, los funcionarios de la CAEV mientras cobren y vivan en hogares donde hay buen servicio de agua y drenaje, ni se quejan, y creen que como viven ellos viven todas las familias.
“Creemos que hay dos mundos, el de ellos, en donde tienen agua y drenaje, y a lo mejor hasta aire acondicionado que compran gracias a que nosotros pagamos, y el mundo nuestro, el que ellos no ven y que ignoran, ojalá y un día se echen la vuelta para acá para que sepan que existen familias con carencias y problemas de agua y drenaje, no porque ellos tienen, quiere decir que todos tenemos”, argumentó una de las madres de familia en tono enfurecido.
Y es que las quejas son demasiadas, pues afirmaron con un “Dios quiera” no se soluciona todo, y que es de manera urgente cambiar la estrategia para que no sigan padeciendo de agua.