Lugar:
Fuente:
Notimex

Al cierre de la jornada de este lunes, sucursales bancarias de la capital vendieron el dólar libre en un máximo de 17.95 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre del viernes, y lo compraron en un mínimo de 17.12 pesos.

 

El euro se ofreció hasta en 20.40 pesos a la venta, 16 centavos a la baja comparado con el cierre de la jornada pasada.

 

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones

 

Bolsa finaliza con baja de 0.22%

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.22%, en línea con sus pares estadounidenses que revirtieron su dirección, a pesar del avance de los pecios del petróleo y en espera del arranque de la temporada de reportes corporativos al primer trimestre de 2016 en Estados Unidos.

 

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 760.53 unidades, con un descenso de 98.96 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacó la baja de América Móvil, Alfa y Femsa.

 

El mercado accionario mexicano siguió el desempeño de sus pares en Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.12%, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.27% y el Nasdaq avanzó 0.36%, de acuerdo con cifras preliminares.