Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que pese a los hechos de violencia que ha padecido Iguala y Guerrero en los últimos tiempos, la entidad no está sola, pues el Gobierno federal seguirá apoyándola no sólo con presencia militar, sino con programas sociales e inversiones.

Durante la presentación de las Acciones por Desarrollo Social con Igualdad en Iguala, Guerrero, el secretario aseguró que el Gobierno federal no abandonará al estado, pues más allá de la presencia del Ejército y la Marina Armada de México, para abatir los problemas de seguridad se tiene que invertir en desarrollo social, lo que está haciendo la administración federal.

Estas inversiones, añadió, tienen que revisarse para asegurar que lleguen a donde corresponde y no sean desviadas, es en eso en lo que está trabajando desde el Gobierno federal para un desarrollo incluyente.

Osorio Chong dijo que les tocó una coyuntura de inseguridad, pero los guerrerenses pueden estar seguros de que van a detener la violencia y van a capturar a quienes generan la violencia para su tranquilidad.

En la presentación de las acciones también estuvo presente en el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo que Iguala debe ser un factor de unidad en contra de los problemas de violencia por los que pasa el estado de Guerrero.

Meade explicó que estas acciones se dividen en seis grandes rubros: el compromiso de Sedesol a tener tolerancia cero a las acciones discriminatorias contra la mujer; la firma de un acuerdo con ONU-Mujeres para que las políticas de equidad de género sean evaluadas por el organismo internacional; un convenio con la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas para apoyar a las mujeres artesanas de Guerrero; la ampliación del programa de Seguro para Jefas de Familia; un programa para la prevención de violencia de género en la entidad; y un acuerdo de apoyo de Indesol hacia el Instituto de las Mujeres del estado de Guerrero.