Las dirigencias del PAN y del PRD anunciaron que construirán un frente común en el tema de anticorrupción, para que se trabaje en coordinación en el Congreso a fin de sacar adelante las siete leyes secundarias en dicha materia.
En conferencia de prensa, Agustín Basave señaló que el reto es evitar que el PRI y el PVEM vuelvan a hacer lo que han hecho en otras reformas estructurales, donde diseñan leyes que merman y socavan lo que se avanzó a nivel constitucional.
“Este es el tema en común más importante (…) Lograr leyes secundarias a la altura de las circunstancias es lo que queremos”, manifiestó el dirigente del PRD.
Por su parte, el panista Ricardo Anaya secundó que este frente es para impedir que se “achique” la reforma en materia de combate anticorrupción.
Anunció que estarán impulsando la aprobación de las siete iniciativas. Se trabajará en parlamento abierto para garantizar que todas las discusiones sean públicas y así conocer quien válida o quien se opone a la aprobación de algunos aspectos de la reforma.
“Vamos por una reforma a fondo. La reforma va integral o no va. Que el PRI y el PVEM sepan que no vamos a validar una legislación descafeinada”, declaró.