La política decía Don Juan Maldonado Pereda, es ciencia, constancia y circunstancia, y muchas veces y esto lo agrego yo, perseverancia.
Y es que hay muchos políticos que por más que buscan la oportunidad de destacar, esta no llega a ellos y se quedan en el camino, intentando alcanzar la tan ansiada oportunidad.
Hay quienes a través de los años logran el objetivo y una vez en la cima ocupan esa posibilidad para ayudar en todo lo que se puede a la gente que les dio el voto de confianza para llegar a la meta.
Actualmente pocos son los políticos que de verdad se preocupan por realizar las gestiones necesarias para apoyar las causas justas y más sentidas de la población marginada y de los sectores más necesitados.
Dicen por ahí que nadie es profeta en su propia tierra, pero hay casos que tienen su honrosa excepción, el Lic. José Francisco Yunes Zorrilla, mejor conocido como Pepe Yunes, es uno de ellos.
Con aproximadamente 18 años o más de carrera profesional en la vida política y pública, el actual Senador por Veracruz, es el mayor activo que en este momento tiene el Partido Revolucionario Institucional.
Hombre de palabra empeñada, de carácter firme y ecuánime, sincero como pocos con una virtud que hoy en día no muchos políticos pueden presumir que es su honestidad y transparencia en todos los sentidos.
Pepe al día de hoy, es una pieza bien aceitada y limpia, que ha servido y servirá en un futuro para lo que se pueda ofrecer.
Todo esto viene a colación, debido a que hace un par de días, tuve la oportunidad de visitar algunas comunidades del municipio de Perote, Ver., lugar de donde es originario el Senador de referencia.
Ahí puede constatar el agradecimiento y cariño que le tienen a Pepe, todos y cada uno de los habitantes que conforman el municipio. Muchos aún recuerdan los apoyos y gestiones, así como la obra pública que se realizó y se sigue realizando de parte del actual Senador.
Pero también hay que decir que el sentir de los pobladores para quienes actualmente ostentan algún cargo público o político dentro de la demarcación de ese distrito, es distinto, y opinan que todos y todas las que han ido a visitarlos para pedirles sus apoyo, se cuelgan de la figura de Pepe Yunes, pero no dan los resultados esperados y jamás regresan, realidad que no solo se vive aquí en Veracruz, sino en todo el País.
El Senador es profeta en su tierra, y allende las fronteras, el hombre ha sabido hacer las cosas de manera clara, seria y contundente, con un compromiso y calidad en el servicio que tiene claro y que lo tiene actualmente en los cuernos de la luna a nivel nacional, producto del trabajo esforzado y serio.
A pesar de ello, el legislador no se duerme en sus laureles y sigue gestionando recursos para que se apliquen a los rubros que le solicitan tanto los ayuntamientos como el gobierno del estado. Por mucho ha sido quien ha bajo el mayor número de recursos en beneficio de su Estado y los municipios veracruzanos, esa es un labor que hay que reconocerle, más de 3500 millones de pesos bajados y destinados para diversas obras municipales y estatales.
Sin embargo, Pepe no puede solo, requiere sin lugar a dudas del apoyo e intervención de todos aquellos quienes tienen la posibilidad de integrarse a las gestiones en favor de Veracruz y los veracruzanos, es urgente y necesario. Más aun con el panorama actual de Veracruz, se requerirán de todas las manos posibles para ayudar en diversos rubros.
Pepe, sin duda es y seguirá siendo, el político más importante, serio y comprometido, al menos actualmente, dentro del esquema partidista que muchas veces pareciera desquebrajarse.
Su partido deberá de aprovecharlo de la mejor manera, de hoy en adelante, es su mejor carta, es un hombre querido y respetado; Pepe es garantía de cohesión, sin divisiones y de suma en todos los sentidos. Al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com