Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Del 12 al 15 de abril, se realizará en el Puerto de Veracruz el XX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe AC (AMEC), con la participación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento, que incluye cinco conferencias magistrales y 48 mesas de trabajo que se efectuarán en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles y el Exconvento Betlehemita, también tienen una destaca participación las universidades de Querétaro, Quinta Roo, Campeche y la Veracruzana.

La temática general está orientada a los análisis de las dinámicas y reconfiguraciones de El Caribe a lo largo de su historia, sin que ello restrinja las áreas que tradicionalmente se abarcan en el estudio de la región: historia, economía, sociedad y política, entre otros. El Congreso inicia con la conferencia magistral Consideraciones intempestivas sobre los estudios caribeños, por parte de Pedro San Miguel de la Universidad de Puerto Rico, en el recinto sede del IVEC.

Entre las mesas a realizarse durante se encuentran: La diplomacia cubana en el Caribe, Puertos, barcos y navegantes en el Golfo de México, Imperio español y El Caribe, Veracruz, Recursos naturales: su explotación, comercio y contrabando en el Gran Caribe Colonial y postcolonial, así como La otra cara de la migración, entre muchos temas más.

Para mayores informes, dirigirse al Centro Cultural Atarazanas con Juana del Carmen Santos Medel; teléfono (229) 932-89-21 con horario de oficina.