Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Indicando que “no se reportan impactos graves en los cuerpos de agua de la zona”, Petróleos Mexicanos informó que fue controlado un escurrimiento de petróleo en la zona de pantanos del municipio de Chinameca, en lo que fue precisa la intervención de técnicos especialistas del área de Sector Ductos Minatitlán.

Se informó que el escurrimiento de hidrocarburo se presentó en una zona de difícil acceso en donde no existe población cercana, afectando un área de 400 metros cuadrados, lo cual fue detectado y controlado por el personal técnico que acudió a atender el problema que se presentaba en el oleoducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio.

Se indica que los especialistas de Ductos Minatitlán procedieron al despresionamiento de la línea, y una brigada de Pemex Logística acordonó el área afectada para comenzar a la recuperación de producto mediante bombas aspersoras e iniciar el saneamiento del lugar.

Finalmente “se colocó una abrazadera y tras realizar pruebas de hermeticidad, la línea alcanzó de manera segura la presión de operación de envío normal de hidrocarburo, por lo que llegó a 100 por ciento de su funcionamiento”, indica un comunicado de Pemex.